Política

Legislativo apoyará la reforma integral de educación

21:56 h - Mié, 20 Sep 2017

El Congreso se pone a disposición del Ministerio de Educación (Minedu) para continuar trabajando en una reforma educativa. Así lo afirmó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, después de haberse reunido con el titular de este sector, Idel Vexler.

La última encuesta de Ipsos Perú reveló que el 72 % de la ciudadanía consultada desconocía el rol del Tribunal Constitucional. Mientras que la desaprobación a la gestión del Congreso llegó al 65 %, y al gobierno al 70 %. Este alejamiento y falta de noción sobre la labor de las instituciones públicas también fue motivo de discusión en el diálogo.

Por esta razón, conversaron sobre un eventual convenio entre el Parlamento y el Ministerio de Educación; a fin de que los escolares se acerquen al trabajo que realizan los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Es importante que los niños tengan muy claramente cuál es la función y utilidad de cada poder del Estado e institución pública porque eso fortalece la democracia e instituciones”, sostuvo Galarreta.

Asimismo, el ministro de Educación agradeció la invitación al Congreso de la República, con quien coordinó el trabajo que realizará el sector para desarrollar políticas públicas que permitan el crecimiento de la educación.

En relación al convenio entre estas dos instituciones del Estado, el funcionario detalló que el principal objetivo será que los niños, los jóvenes y adultos participen en la construcción de ciudadanía democrática, en base a valores.

Una ciudadanía donde la democracia conozca, reconozca y valore al Congreso como el poder central del ejercicio democrático de la Nación. Y, entienda que las funciones de fiscalización, representación y legislativa están en el marco de construir Nación y futuro para el Perú”, señaló el titular del Minedu.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina