Política

Mandatario: Gobierno protegerá al pueblo y a inocentes perjudicados por conflictos

0:57 h - Vie, 13 Feb 2015

El presidente de la República Ollanta Humala aseguró que el gobierno protegerá al pueblo y a las personas inocentes que resulten perjudicadas por la violencia en las protestas sociales, y aseguró que los sucesos en el distrito de Pichanaki serán investigados.

“Aquí no se va a proteger a nadie, lo que se va a hacer es proteger al pueblo, a las personas inocentes que muchas veces se ven envueltas en conflictos”, subrayó en declaraciones a la prensa desde Chiclayo, donde inauguró obras de mejoramiento educativo.

Al referirse a los últimos sucesos de violencia en Pichanaki, el primer mandatario lamentó el fallecimiento de una persona y, en ese marco, aseguró que el Ministerio del Interior realizará la investigación correspondiente.

No obstante, el jefe del Estado realizó un llamado a la reflexión a la población a fin de evitar la prédica de “grupos de cauces extremistas”, liderados por dirigentes que constantemente viven azuzando a la población con el objetivo de obtener beneficios políticos y económicos.

“(…) muchas veces son los mismos dirigentes en el sur, en el oriente que viven azuzando a la población, moviendo, agitando a las organizaciones sociales para luego, cuando pasan los hechos, desaparecer y pedir primer que no se judicialicen los hechos. Esta gente vive de esa manera cobrando y extorsionando a empresas”, advirtió,

Por ello, consideró necesario que estos hechos sean investigados para sancionar a quienes viven de la agitación social y del aprovechamiento de la legítima aspiración a fin de beneficiarse.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina