Mandatario pide defender avances de Beca 18 y evitar retroceso del programa

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que su gobierno pasará a la historia por los logros en educación, y que es un deber de todos los peruanos defender lo conquistado a través de programas como Beca 18, para evitar un retroceso.
El mandatario presidió en Palacio de Gobierno la ceremonia de despedida de 83 jóvenes del programa Beca 18, que viajarán a Francia para seguir carreras profesionales, previo aprendizaje del idioma francés de siete meses en Lima.
El Mandatario indicó que como en ninguna otra administración en el pasado, en este Gobierno se ha dado un gran impulso al programa nacional de becas, para que los jóvenes de menores de recursos tengan una verdadera oportunidad de desarrollo, y de esa manera romper con el círculo de pobreza.
"Por eso la gran apuesta, la obsesión de este gobierno por la educación, este gobierno va a pasar a la historia por la educación, porque es una política de Estado que no debe tener retrocesos [...] el Sistema Nacional de Becas tiene que ser un consenso nacional, y los llamados a defenderlo son ustedes", les dijo a los becarios, en un acto realizado esta tarde en Palacio de Gobierno.
Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el jefe del Estado informó que hasta el momento más de 72 mil jóvenes se han beneficiado de la becas educativas del Estado.
"Para qué vale un gobierno si no genera oportunidades para los jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo, que esta oportunidad valga la pena", expresó.
/CCH/ Andina