Política

Mandatario presenta modernas piezas de artillería para el Ejército

23:01 h - Dom, 19 Jul 2015

El presidente Ollanta Humala, participó en la ceremonia de presentación de los 27 lanzadores múltiples 90-B adquiridos para el equipamiento e instrucción del arma de Artillería del Ejército del Perú.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Militar de Chorrillos y contó con la participación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Asimismo, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Ricardo Moscoso; el comandante general del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez; el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo; y el comandante general de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo Abate, entre otros oficiales y autoridades.

En su discurso, el comandante general del Ejército agradeció al gobierno del presidente Ollanta Humala por haber consolidado esta adquisición.

Aseguró que las modernas piezas de artillería servirán para continuar modernizando las capacidades de armas y servicios del Ejército.

Tras la ceremonia, el presidente Humala y el ministro Valakivi se dirigieron a las instalaciones de la Escuela de Artillería del Ejército para develar la placa que quedará como símbolo de la adquisición.

Según destacó el Ministerio de Defensa, los 27 lanzadores múltiples 90-B servirán para impulsar la instrucción que llevan actualmente los oficiales del Ejército en la especialidad de Artillería, quienes han sido capacitados en el extranjero, a fin de impartir los conocimientos adquiridos a sus compañeros de armas.

En la ceremonia, se destacó la implementación que vienen realizando los tres institutos armados, mediante los proyectos que se han visto plasmados, como la adquisición del satélite, las aeronaves KT-1P, los Helicópteros MI171- F, el Buque Escuela a Vela, entre otros.

Este tipo de armamento, de origen chino, consta de una célula de 40 tubos lanzadores de misiles de 122 milímetros montados sobre un camión especial, el cual permite desplazarlos de acuerdo a las necesidades de combate.

Los misiles lanzados pueden destruir objetivos ubicados a una distancia de entre 20 y 40 kilómetros.

 

/C.CH.A./ Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina