Política

Manuel Canales promete gestión transparente y libre de influencias políticas en el TC

1:58 h - Mié, 2 Dic 2015

Una gestión transparente e imparcial, sin influencias políticas de ninguna clase, prometió el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Canales Miranda, quien a partir de enero ejerce el cargo en reemplazo de Óscar Urviola.

El magistrado señaló que su compromiso es llevar adelante una presidencia "totalmente transparente, proba, imparcial, con autonomía y honestidad".

En esa línea, señaló que durante su gestión no se podrá hablar de influencias internas o externas, y mucho menos subalternas.

"Es necesario que el Tribunal Constitucional, como máximo órgano constitucional, de respeto a la Constitución y defensora de los derechos fundamentales de las personas, hagamos nuestro trabajo con absoluta transparencia", afirmó.

Canales Miranda, quien jurará al cargo el 05 de enero del próximo año, es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1965, con doctorados en Derecho y Educación.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como juez de la Corte Suprema de Justicia, vocal titular de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima, presidente de la Corte Superior de Lima Norte, y vocal provisional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina