Política

Mesa Directiva del Congreso se reúne esta tarde para ver destino de actual legislatura

20:03 h - Lun, 15 Jun 2015

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso se reunirán desde las 15.30 horas de hoy para abordar, entre otros temas, la posibilidad de ampliar la duración de la actual legislatura ordinaria, informó el segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Norman Lewis (PP).

"Será cuestión de manejar conceptos y armonizar estos al interior de la Mesa Directiva", manifestó el parlamentario.

Lewis recordó que, de no convocarse desde la Mesa Directiva del Congreso una ampliación de la actual legislatura ordinaria, queda abierta la posibilidad de que el Presidente de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales, convoque a una legislatura extraordinaria.

Sin embargo, el legislador dijo que "no debe ser necesario" que esto último ocurra, pues la Mesa Directiva podría hacerlo por la vía regular.

Señaló que esta posición es compartida por su compañero de bancada y primer vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, quien hará un pedido por escrito al respecto.

"Debería haber una ampliación de legislatura, porque sobre la base de esto se podrá otorgar facultades para que la Comisión Permanente pueda ver diversos temas", indicó.

En ese sentido, dentro de ese mismo marco, también podría verse fechas para debatir los pedidos de facultades legislativas hechos por el Ejecutivo y también el caso del legislador Alejandro Yovera (AP-FA), a quien la oposición pide desaforar cuanto antes.

 "Hay que ver qué queremos: El Congreso debe manejarse en un ambiente de estabilidad, cordura y consenso; por lo tanto las conversaciones son fundamentales", indicó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina