Política

MIDIS: conectividad integral de Banda Ancha refuerza la inclusión social

17:28 h - Jue, 7 Jul 2016

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, señaló que la puesta en funcionamiento del Proyecto Regional: “Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del País en Lambayeque” refuerza la inclusión social en el país.

En ese sentido, dijo que uno de los objetivos que se fortalecerán en el marco de esta iniciativa, cofinanciado por Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), es la utilización de un aplicativo para el seguimiento al servicio que brinda el Programa de Alimentación Escolar de Qali Warma.

“Ahora sabemos si los proveedores cumplen con la entrega de los productos a determinada hora y en las fechas previstas”, manifestó. Agregó que el Programa Pensión 65 también cuenta con aplicaciones que georreferencian las visitas que se realizan a los adultos mayores. 

Por su parte, su homólogo de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku consideró como histórico este proyecto que permitirá el acceso a internet de alta velocidad no solo a la población sino a 500 entidades públicas del Estado como instituciones educativas, centros médicos y comisarias; pertenecientes a 355 localidades de la región Lambayeque.

El referido proyecto permitirá que medio centenar de entidades públicas del estado logren una mayor integración del Estado, Gobiernos Regionales, Locales y sectores educación, salud, interior, entre otros, propiciando el desarrollo de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) (gobierno electrónico, tele-salud, tele-educación, etc.) mejorando la calidad de vida de la población.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina