Miguel Torres: “Esto es un intento de apagar la voz de Keiko Fujimori”

La bancada de Fuerza Popular, liderada por el coordinador del Comité encargado de la reconstrucción del partido, Miguel Torres y por el vocero oficial, Carlos Tubino, se pronunciaron esta noche en contra de la sentencia de prisión preventiva de 36 meses que dicto el Poder Judicial para Keiko Fujimori.
En sentidas palabras, Miguel Torres sostuvo que la medida tomada hoy por el juez Richard Concepción Carhuancho, “es un intento para apagar la voz de Keiko Fujimori” y que “no les temblará la voz para frenar esta persecución política”, que consideran se está haciendo en contra de la lideresa de Fuerza Popular.
En esa misma línea, Carlos Tubino, manifestó que el manejo del caso de Fujimori no ha respetado lo señalado por la Constitución del Perú, que protege el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia, y remarcó que la bancada en pleno está con ella “ahora y siempre”.
Asimismo, Miguel Torres se mostró sorprendido y resaltó que “llama mucho la atención” que se haya dado celeridad a la lectura de sentencia, estando aún pendiente el análisis de los casos de los otros imputados en esta causa, y la resolución de la recusación en contra del juez Concepción Carhuancho presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.
Sin embargo, dijo, seguirán trabajando para construir una agenda que puedan llevar a cabo junto al ejecutivo.
“Si el Ejecutivo nos permite reunirnos para construir esta agenda, lo haremos. Keiko puede estar presa, pero su voz seguirá siendo escuchada”, puntualizó.
/RH/