Ministro Adrianzén: Ningún procurador tiene por qué sentirse excluido del alcance de las normas
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que ninguno de los procuradores públicos tiene por qué sentirse excluido del alcance de las normas que rigen sus funciones, incumplimiento por el cual actualmente existen 25 proceso administrativos.
En ese sentido, consideró como un acto de abierto incumplimiento a las normas vigentes que todos cumplen a nivel nacional, la situación de la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe.
"Me sorprende esta actitud de abierta rebeldía, de incumplimiento a las normas vigentes y la persistencia de la comisión reiterada de una infracción", declaró esta mañana en Exitosa Radio.
Refirió que serán las instancias correspondientes las que adopten las decisiones sobre este particular, tras recordar contra Príncipe está en curso un procedimiento administrativo disciplinario.
Aclaró que no es el único caso que se encuentra en el Tribunal Disciplinario. En esta instancia existen 25 procedimientos administrativos por incumplimiento documentado de las normas que rigen las funciones de los procuradores públicos.
Este tribunal, según indicó el ministro Adrianzén, ha impuesto tres sanciones con amonestación y uno suspensión.
"No se pretenda decir entonces que el procedimiento administrativo está dirigido a una persona en particular", aseveró.
En sintonía con ello, sostuvo que el procurador anticorrupción, Joel Segura, fue sometido a un procedimiento administrativo disciplinario, en fecha anterior al procedimiento que se sigue a la procuradora Príncipe.
Todo pedido es autorizado
Adrianzén, en otro momento, comentó que los procedimientos administrativos no en función del contenido de la declaración de un procurador público, sino por no haber solicitado el permiso para ello, como lo disponen las normas.
"La normas legales están para cumplirse, soy el ministro de Justicia, no me pueden pedir que le dé la espalda al ordenamiento vigente (…) no es una norma aplica tenebrosamente, para amordazar a nadie, es contra todos", apuntó.
/MRM/