Política

Ministro Maurate: Movimiento de trabajadores en feriado largo favorecerá turismo y comercio

18:33 h - Jue, 23 Jul 2015

La decisión de declarar día no laborable para el sector público el lunes 27 de julio y así establecer un feriado largo desde este fin de semana hasta el miércoles 29, beneficiará al turismo y al comercio, estimó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

"Se ha evaluado con todos los sectores y finalmente tomamos esta decisión", señaló el alto funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Si bien inicialmente se estableció que el día lunes 27 fuera laborable, en la víspera Maurate informó que el Consejo de Ministros decidió declarar el feriado.

"Conviene declarar no laborable ese día ya que el movimiento de trabajadores beneficiaría las actividades turísticas y comerciales", manifestó.

Maurate indicó que para adoptar esta decisión se ha tomado en cuenta también "los pedidos de los trabajadores", a fin de contar con este beneficio.

El día no laborable se aplica a las entidades del sector público, pero aquellas pertenecientes al sector privado podrán hacer uso de él, siempre y cuando haya de por medio un acuerdo entre trabajadores y empleadores, que implique la recuperación de las horas no trabajadas.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina