Política

Nadine Heredia: Qué bueno que Belaunde Lossio esté acá para dar la cara a la justicia

Belaunde Lossio fue entregado esta mañana a las autoridades peruanas.
18:21 h - Vie, 29 Mayo 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo que la captura y extradición de Martín Belaunde Lossio "bota por los suelos" cualquier especulación que se tejió respecto a que los gobiernos de Perú y Bolivia tramaron protegerlo o ayudarlo a que escape.

"Nosotros lo que siempre hemos querido es que dé la cara a la justicia a su país, no tuvo por qué salir de su país. Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de su país, peor aún que se escape de la justicia de dos países", manifestó.

"Qué bueno que ahora se tenga acá a este señor para dar la cara a la justicia", agregó al mencionar que sobre ella existen investigaciones pero no por ello ha evitado a la justicia. "Yo doy la cara".

Belaunde Lossio fue entregado esta mañana a las autoridades peruanas en calidad de extraditado, tras su captura en el departamento de Beni, en Bolivia.

En Perú deberá responder seis delitos: el Poder Judicial lo procesa por peculado y asociación ilícita para delinquir, el Ministerio Público lo investiga por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y colusión.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina