Nuevo Centro de Convenciones: jefe del Estado inspeccionó su construcción
El presidente Ollanta Humala, inspeccionó los trabajos de culminación del nuevo Centro de Convenciones, el mismo que será el más moderno de América Latina y sede de importantes reuniones internacionales a partir de este año.
En la supervisión, el primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
El jefe del Estado y los ministros recorrieron los ambientes del Centro de Convenciones y constataron el avance de los trabajos para la próxima inauguración.
El titular de Vivienda destacó que el edificio se convertirá en la sede de los grandes eventos internacionales en la región, por su infraestructura, equipamiento tecnológico y por la capacidad para albergar a 9,950 personas en simultáneo, distribuidas en 18 salas.
Asimismo, informó que la obra abarca un área de 10,676 metros cuadrados y considera 84,700 m2 de área construida, de los cuales 35,000 corresponden a estacionamientos, 15,000 para sala de eventos y el resto para apoyo administrativo, circulación y servicios.
eL Nuevo Centro de Convenciones de Lima (LCC) se ubica en el ámbito metropolitano denominado Centro Cultural de la Nación en el distrito de San Borja, con un doble objetivo: albergar en octubre del 2,015 a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM), y del Fondo Monetario Internacional (FMI); y ser considerado el Centro de Convenciones por excelencia dentro del contexto nacional y un referente Internacional, puntualizó.
/P.A.G./