Política

Pdte. Humala: Apostamos por “los de abajo” y dejamos legado de política social

22:22 h - Sáb, 30 Abr 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que su Gobierno ha apostado por “los de abajo” y resaltó que ha dejado un legado de política social.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que a diferencia del decrecimiento de los países vecinos de América Latina, el Perú registra niveles de crecimiento económico.

En ese sentido, manifestó que en estos casi cinco años se ha creado un millón de empleos y sacado a 2’285,000 peruanos de la pobreza, y a casi un millón de la extrema pobreza.

Aun con el viento en contra hemos logrado avanzar, porque somos un Gobierno que ha apostado por los de abajo”, enfatizó el dignatario, al aludir a la difícil situación económica que se vive en la región y el mundo.

El mandatario formuló estas afirmaciones en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la creación de la Nueva Ciudad de Olmos, distrito de Olmos, en la región Lambayeque.

Al respecto anotó que esta inversión estatal posee un significado muy importante teniendo en cuenta que la economía internacional se ha desacelerado, lo que conlleva a una reducción de los presupuestos en obras públicas, además de haberse paralizado algunos proyectos.

LEGADO SOCIAL

En su alocución, Humala hizo hincapié en que su gobierno está dejando como legado “la política social” que favorece a vastos sectores de la población.

Dijo que dichos lineamientos de gestión han permitido la implementación de programas que favorecen a adultos mayores, a estudiantes y a niños de primera infancia. En dicho contexto mencionó a los programas Pensión 65, Beca 18, el Sistema Nacional de Becas, Cuna Más y Qali Warma.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina