Política

Presidenta del Congreso invoca a reunión en Arequipa entre dirigentes y autoridades

20:24 h - Sáb, 16 Mayo 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, formuló un llamado para una reunión con autoridades de la región Arequipa, gremios y dirigentes, en torno a la situación acontecida a raíz de las protestas contra el proyecto minero Tía María.

"Invoco a las autoridades de Arequipa, gremios y dirigencia a reunirnos. Es importante escuchar voces de todos los sectores y recobrar la paz", escribió Solórzano, representante de Arequipa en el Parlamento, en su cuenta en Twitter.

En la víspera, la empresa Southern Perú, a cargo de Tía María, anunció una pausa en el proyecto minero por un plazo de 60 días para socializar el proyecto y despejar las dudas.

Dicho intervalo, indicó su presidente ejecutivo Óscar Gonzales Rocha, "permitirá a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable".

Para el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el diálogo técnico e incluso político que se generará en torno al proyecto, tras la pausa anunciada por Southern Perú, permitirá que las partes de este conflicto impulsen un entendimiento sin violencia.

Destacó, en ese sentido, que el anuncio formulado por la empresa minera sobre la pausa de 60 días en su proyecto cuprífero, y el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, representan una oportunidad para el diálogo y la integración.

Según la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la pausa de Tía María permitirá satisfacer las dudas y preocupaciones de la población de la provincia arequipeña de Islay.

 

...

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina