Política

Un llamado a la unidad entre partidos para la estabilidad del país hará Kuczynski

en reunión de hoy con el jefe del Gabinete
13:20 h - Mar, 22 Sep 2015

En la reunión que sostendrá hoy Pedro Pablo Kuczynski, precandidato de Peruanos Por el Kambio, con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hará un llamado a todos los sectores políticos a trabajar unidos para promover el crecimiento del país.     

A criterio de Kuczynski -adelantaron voceros de esta organización política-, en estos últimos meses que le restan de gestión al Gobierno, las agrupaciones políticas deben "dejar que termine bien", a fin de fortalecer el desarrollo de los comicios y facilitar "una buena transferencia".

"La posición de Pedro Pablo Kuczynski mañana es apoyar al Gobierno y a la investidura del Presidente porque fue elegido por voto popular", aseveraron. 

También, pedirán en la cita priorizar la eliminación de "24 x 24", como parte de las acciones que ayuden en la lucha contra la criminalidad que cunde en las calles.    

Este partido político acordó también plantear en la reunión con Cateriano la necesidad de que en estos siete meses finales, el Gobierno adopte medidas para generar un cambio en materia de seguridad y no esperar al siguiente gobierno "para apreciar un cambio notable" en este tema.

Igualmente, discutirán sobre los decretos legislativos desarrollados y que faltan por desarrollar al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República, tanto en materia de seguridad ciudadana, como en economía.

Otro de los puntos a debatir son las acciones del Ejecutivo en cuanto a la prevención y la mitigación de daños por la ocurrencia del Fenómeno El Niño. 

Por último, harán un llamado al gobierno para dejar que las investigaciones del Ministerio Púbico continúen su curso, y solicitarán que Nadine Heredia, en tanto presidenta del Partido Nacionalista, se aleje de las actividades como primera dama. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina