Política

Congreso autorizó viajes del presidente Humala a foro de Davos y reunión CELAC

17:48 h - Mar, 15 Dic 2015

El pleno del Congreso de la República acordó autorizar los viajes del Presidente Ollanta Humala al foro económico de Davos y la cuarta reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizarán en enero de 2016.

El Mandatario fue autorizado para ausentarse del país del 19 al 24 de enero, a fin de asistir a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2016, que se llevará a cabo en Davos, República Helvética.

Allí sostendrán encuentros al más alto nivel con autoridades y empresarios asistentes, con miras a promocionar los intereses económicos del país y difundir la imagen del Perú como una nación económicamente estable y con ventajas competitivas para atraer inversiones extranjeras.

De igual forma, el Jefe del Estado se ausentará del país del 26 al 28 de enero para asistir a cumbre del CELAC, prevista a realizarse en esas fechas en Quito, Ecuador.

Las autorizaciones para los viajes del Presidente se dieron durante la última sesión plenaria de la Primera Legislatura del Período Anual 2015-2016 del Parlamento.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina