Política

Frente Amplio decide segunda vicepresidencia entre hoy y mañana

18:44 h - Vie, 18 Dic 2015

La candidata a la presidencia de Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció que entre hoy y mañana su agrupación definirá la segunda vicepresidencia para las elecciones del 2016, y adelantó que la lista congresal se decidirá en una elección abierta a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que dicha designación estará a cargo de la comisión política de la agrupación, tomando en consideración los perfiles, lineamientos y posibles nombres planteados en el congreso partidario, detalló.    

"En el congreso que tuvimos en Frente Amplio se planteó que (este integrante de la plancha) dé el mensaje que la agrupación abre las puertas a otros sectores (...) Entonces, entre hoy y mañana estaremos definiendo la segunda vicepresidencia", precisó en una entrevista en un canal de cable.

De momento la candidatura a la primera vicepresidencia será ocupada por el líder y fundador de Tierra y Libertad, Marco Arana, elección que será ratificada en los próximos días por la comisión.

Además, Mendoza dijo que mantiene conversaciones con representantes de agrupaciones como Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio y el Bloque Nacional Popular (BNP), pero negó que exista algún tipo de margen ya establecido para la conformación de la lista congresal.

"No hay reparto de curules. Felizmente ese es el  espíritu también de las otras agrupaciones porque primero es estar seguro de nuestras coincidencias programáticas", argumentó.

De esta manera, aseveró, Frente Amplio pretende evitar que exista una futura división, de llegar a la Presidencia de la República, hecho que -dijo- "debilitaría la democracia".

Tras ello, sostuvo que las rondas de conversaciones apuntan ahora a decidir qué "personalidades deberían integrar una posible lista al Parlamento".

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina