Comas: PNP captura a alias Chiki, presunto brazo armado de Erick Moreno, el Monstruo

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a Juan Carlos Aguirre Puma, de 39 años, alias Chiki, señalado como presunto brazo armado de la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo delictivo como el Monstruo.
La intervención se realizó esta madrugada cuando Aguirre Puma a bordo de su vehículo llegaba a una vivienda ubicada de la cuadra 9 de la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas.
[Lee también: San Juan de Lurigancho: bus choca contra estación Santa Rosa y deja 9 heridos]
Según las autoridades, el lugar servía de escondite después de las acciones criminales de extorsión y sicariato que cometían estos delincuentes.
"Un sujeto criminal que trabajaba bajo las órdenes expresas del número uno de esta organización criminal conocida como Los injertos del Cono Norte", afirmó el coronel Montúfar, enfatizando que este sujeto se traslada portando armas halladas al interior del vehículo en el que se trasladaba.
Se conoció también que Aguirre Poma habría participado del asesinato de un vigilante en un mercado de Carabayllo a modo de coacción para que los comerciantes paguen las extorsiones.
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS
En su poder también se encontró ocho armas de fuego, caserinas, silenciadores, municiones, drogas, cascos de motocicletas y un vehículo en el que se desplazaba. "Un arsenal de armas de fuego. Conocíamos que este sujeto, en base a una disposición criminal, realiza actividades de sicariato", agregó
Las investigaciones por tenencia ilegal de armas, droga y pertenencia a una organización criminal se realizarán en la Dirincri de la avenida España. Se investiga además a una mujer que alquiló el inmueble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- San Juan de Lurigancho: bus choca contra estación Santa Rosa y deja 9 heridos
- VES: casi 700 jóvenes rinden examen de admisión de la Untels para carreras de ingeniería y administración
- Otorgan ascenso póstumo a policía que murió tras enfrentamiento con delincuentes en Los Olivos