Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Flores-Aráoz: “El Estado no está obligado a reconstruir viviendas”

17:47 h - Sáb, 6 Mayo 2017

El analista político, Ántero Flores-Aráoz, advirtió que pensar que el Estado está obligado a reconstruir viviendas de los damnificados podría significar un tema de descontrol. Asimismo, destacó el perfil de Pablo de la Flor como líder de la Reconstrucción con Cambios en el país.

“El Estado tiene la obligación de reparar la infraestructura pero que esté obligado a reconstruir las casas que se han caído, esto puede significar que las cosas se escapen de las manos. Cuando se habla de viviendas, estás induciendo a pensar que te van a dar una nueva casa. Cuando hubo un terremoto en Arequipa, se dio  financiamiento estatal para que el banco hipotecario diera préstamos de reconstrucción con créditos blandos, eso funcionó”, precisó en Radio Nacional del Perú.

En otro momento, Flores-Aràoz, calificó a De la Flor como una persona competente, trabajadora, con experiencia en el sector público y privado, y con una fama bien ganada de “hombre honorable”.

Sobre el Caso Madre Mía, ante la apertura de investigación por supuesto delito de Lesa Humanidad, explicó que “hay dos vertientes, una es la vertiente de la gente común y corriente y el otro jurídico, si hay nuevos elementos el Ministerio Público sí puede reabrir cualquier investigación, a diferencia del Poder Judicial que dice que la sentencia firme en última instancia produce el efecto de cosa juzgada, es inamovible y no se puede modificar”.

REFORMA ELECTORAL

Ante los últimos casos de corrupción de funcionarios, consideró que “no hay una fiscalización política” adecuada, por lo que se debe hacer una reforma constitucional para tener un mejor control. Añadió que los partidos regionales han hecho mucho daño a la política, pues “no dependen de nadie, sin autoridad y supuestos líderes de su agrupación”. “Tenemos que cambiarlo”, enfatizó.

“Una de las peores campañas electorales es la que acaba de pasar con perturbaciones desde el Congreso con una ley a la mitad de una campaña, un JNE que tenía 7 reglamentos electorales luego saco 9 más, esto es de locura”, agregó el abogado Flores-Aráoz.

Por otro lado, el ex ministro de Defensa, opinó sobre el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por parte del presidente Kuczynski.

“El presidente sin que se lo solicite puede hacerlo, el otro tema es el arresto domiciliario, tiene que haber una norma general, a esa edad es muy penoso que tengas que morir en la cárcel”, manifestó.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último