Locales

Concurso de proyectos busca apoyar a poblaciones vulnerables

19:05 h - Mié, 5 Jul 2017

La empresa alemana Bayer está promoviendo la creación de proyectos e iniciativas que puedan cambiar la vida de muchas personas mediante el programa Bayer Young Community Innovation (BYCI) o Innovadores Sociales Juveniles.

En entrevista a Estación 103 en Radio Nacional, la gerente general de comunicaciones de Bayer, Romina Solari señaló que este proyecto busca impulsar el emprendimiento e innovación juvenil.

Solari invitó a participar a todos los jóvenes universitarios o estudiantes técnicos entre 18 y 26 años de cualquier carrera a nivel nacional que tengan proyectos de emprendimiento cuyo objetivo sea promover o mejorar la calidad de una población vulnerable en temas de salud y agro.

Este concurso busca que los estudiantes tengan la oportunidad de financiar sus proyectos. El programa premia al primer lugar con un capital semilla de 12 mil soles y al segundo con 5 mil soles que deberán ser usados en la implementación de sus proyectos.

El biólogo Víctor Rubio, ganador del concurso BYCI 2016 con su proyecto “Generación de un  test rápido para detectar la hepatitis “B” explicó que su diseño permite detectar mucho más rápido que los test tradicionales, es más barato de producir y es más resistente a los cambios de temperatura cuyo  problema para llegar a las zonas vulnerables de nuestro país.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Las propuestas deben enviarse a través de un formulario online en www.byci.bayer.com.

 

/FF/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina