Política

Kuczynski toma juramento esta tarde a segundo Gabinete tras decisión del Congreso

El mandatario sostuvo ayer reuniones con legisladores de diferentes bancadas en Palacio de Gobierno. Los representantes de grupo Aprista fueron los primeros en dialogar con el jefe del Estado; su congresista, Jorge del Castillo, dijo que apoyan la gobernabilidad y el estado de Derecho.
14:19 h - Dom, 17 Sep 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento a las 5 de esta tarde a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia que se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con lo informado, los integrantes del equipo ministerial jurarán en sus respectivos cargos, luego de que el viernes último el Congreso de la República negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por el saliente funcionario Fernando Zavala quien hasta ocupa la jefatura del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la normativa vigente, el Consejo de Ministros o los ministros de Estado implicados en la cuestión de confianza tienen que renunciar y el jefe del Estado debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Previamente Kuczynski se reunió con congresistas

En la víspera el mandatario sostuvo reuniones con legisladores de diferentes bancadas en Palacio de Gobierno. Los representantes de grupo Aprista fueron los primeros en dialogar con el jefe del Estado; su congresista, Jorge del Castillo, dijo que apoyan la gobernabilidad y el estado de Derecho.

Seguidamente, acudió Alianza para el Progreso (APP), cuyo vocero, César Villanueva, remarcó que apoyarán al equipo ministerial que elija el mandatario, y precisó que el encuentro sirvió para intercambiar ideas, y presentar propuestas de planes de desarrollo para el país.

Luego se hizo presente el bloque Nuevo Perú. Su legisladora Tania Pariona, explicó que en la cita se trasladó las preocupaciones de la ciudadanía sobre el magisterio, la corrupción y los derechos laborales, entre otros temas.

Por último, el mandatario dialogó con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), cuyo legislador Gino Costa refirió que se dialogó sobre los cambios que van a tener lugar en el Gabinete. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina