Locales

Municipio de Lima solicitará al Poder Judicial demoler edificio en la Av. Abancay

18:07 h - Mar, 26 Sep 2017

Una edificación ubicada en la avenida Abancay ha alarmado a la población limeña, debido a que éste no está en condiciones de soportar un sismo en nuestra capital.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, John Ortiz, informó que pedirá al Poder Judicial autorización para demoler el edificio ubicado en la avenida Abancay, el cual no cumple con las normas de edificación del país.

El funcionario edil informó que la solicitud ya fue enviada, y en un plazo no mayor de ocho días se presentará el expediente al juez que lleve el caso.

Dicho edificio de siete pisos, incumpliría las normas técnicas que le permitan soportar un sismo, lo cual significa un peligro latente para las personas que lo habitan y para los transeúntes en esta céntrica avenida.

Ortiz indicó que la constructora buscaba la regularización de la edificación, pero se le denegó porque no disponía de los expedientes técnicos requeridos.

Finalmente, advirtió que este edificio no cuenta con ascensores y, según el Reglamento Nacional de Edificación, a partir del quinto piso se necesita un elevador.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina