Nacional

Inspeccionan avances de obras en colegios de La Libertad

16:26 h - Mar, 12 Dic 2017

Un avance correspondiente a más del 70% se ha logrado hasta el momento en las obras de mejoramiento de tres colegios emblemáticos de La Libertad y que representan una inversión de 80 millones de soles, informó Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Detalló que se trata de la IE Emblemática José Andrés Rázuri, en la provincia de San Pedro de Lloc, la IE Emblemática César Abraham Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco, y la IE Emblemática San Juan, que se encuentra en Trujillo.

Ríos informó que en el caso del colegio San Juan, cuya inversión es de más de S/25 millones, las obras se encuentran paralizadas desde octubre del 2017 debido a la resolución del contrato a la empresa constructora por varios incumplimientos. 

El funcionario también informó que el PRONIED está formulando los expedientes técnicos para las obras de mejoramiento de la IE Emblemática Santo Domingo de Guzmán, en la provincia de Chicama-Ascope, y de la IE Emblemática 81028 Juan Alvarado, en la provincia de Otuzco.

Cabe indicar que el equipo dirigido por Ríos realizó visitas inopinadas en 10 colegios de La Libertad verificando el estado de la infraestructura y mobiliario, los avances de las obras y el estado en que se encuentran los módulos prefabricados donde los alumnos han sido trasladados mientras duren los trabajos.

 

(NdP/MAF)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina