Locales

¿Cuáles son los cuidados a seguir al sacarnos una muela?

19:53 h - Jue, 4 Ene 2018

Quitarse una muela ya no es un procedimiento muy común en nuestros tiempos, sin embargo, existen casos en los que se debe realizar este procedimiento. Uno de ellos es una infección avanzada.

Cuando una muela ya no puede ser salvada, entonces debemos optar por extraerla. Para el odontólogo Guillermo Ríos, esta recomendación puede incluso salvar la vida del paciente, pues, tal y como él lo afirma “he visto morir a algunos pacientes solo por una infección”, señaló el especialista en Somos Familia.

Pero, así sea una buena alternativa quitarnos una muela debemos estar seguros que el especialista que nos atenderá conozca el procedimiento a seguir, pues podría causarnos una parestesia, en otras palabras, perder la sensibilidad de la zona afectada.

Cuidado total

Para prevenir alguna infección luego de la intervención quirúrgica, especialmente en este verano, debemos seguir estas recomendaciones:

  • No ir de inmediato a la playa, pues es un ambiente con altas probabilidades de contaminación.
  • Permanecer en un lugar fresco.
  • Colocarse hielo en la zona intervenida.

En los casos de extracciones complicadas, como las muelas del juicio, lo mejor es descansar la primera semana y de manera relativa la segunda.

/AF/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina