Nacional

Senamhi advierte friaje en la selva peruana

Son 11 las regiones que forman parte de la selva sur y que se verían más afectadas
23:45 h - Vie, 23 Mar 2018

Masa de aire frío ingresará a la selva del país, así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para este fin de semana. Iniciando este domingo 25 y finalizando el miércoles 28 de marzo.

La selva sur es la zona que sufrirá con mayor fuerza el friaje que afectará la selva. Según Senamhi, el evento iniciará con lluvias de moderada a fuerte intensidad en el territorio correspondiente a Madre de Dios, y llegaría a alcanzar los 70 milímetros por día. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.

La temperatura del aire descenderá el lunes 26, registrando valores mínimos cercanos a los 18°C. Asimismo, la temperatura máxima bajará debido a la cobertura nubosa. Durante las noches y mañanas se presentará niebla y neblina.

Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones que están incluidas en la alerta de friaje que iniciará este domingo desde las 6 de la tarde. El nivel previsto es 3, equivalente a fenómenos meteorológicos peligrosos para la población.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina