Incendio en Comas: suspenden clases en 100 colegios de distritos aledaños
Debido al incendio de grandes proporciones que afectó un almacén de llantas, en Comas, el Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en 100 colegios privados y estatales de los distritos Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.
A través de un comunicado, el Minedu anunció la medida en sus redes sociales especificando que el objetivo es “salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y docentes”. En horas de la mañana, la suspensión alcanzó a 41 centros educativos. Posteriormente, en vista de la magnitud del siniestro y de la cantidad de humo tóxico emanado, se dispuso ampliar el número.
Esto se suma a la disposición del Ministerio de Salud, donde se solicita la evacuación de las viviendas aledañas al almacén. La UGEL 4 y la UGEL 2, tuvieron que coordinar por medio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana la ejecución de dicha medida.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, detalló que son 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) las que están comprendidas en la suspensión hasta nuevo aviso de las clases. De estos, 48 centros educativos pertenecen al distrito de Los Olivos, 49 en Comas y tres en San Martín de Porres.
La recuperación de las horas perdidas se trabajará en coordinación con padres de familia para que no se perjudique el desarrollo de las clases. Alfaro aseguró que lo principal es la salud de los alumnos y docentes.
/KAB/






