Locales

No existe plazo perentorio para recuperar aportes al Fonavi

Podrán seguir cobrando en próximos días o meses
16:25 h - Dom, 18 Ene 2015

No existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y los beneficiarios podrán seguir cobrando en los próximos días o meses inclusive, señaló el miembro de la comisión ad hoc Edgard Ortiz, al indicar que el dinero está en las cuentas del Banco de la Nación y se han destinado 160 millones de soles para este primer pago.

"Los titulares que están en el primer padrón no van a perder sus beneficios y si no pueden acudir en estos días lo pueden hacer posteriormente, dado que el derecho a la recuperación de los aportes no prescribe", anotó.

Aclaró que la atención a los fonavistas el sábado y el domingo es por única vez, pues tranquilamente pueden pasar a cobrar en los días siguientes. 

Asimismo,adelantó que el segundo grupo de beneficiarios estará conformado en su mayoría por los fonavistas mayores a los 65 años y discapacitados, aunque podría incorporarse a personas menores a esta edad.

Manifestó que, para absolver cualquier duda, los fonavistas pueden llamar a la "línea de atención al fonavista", el 317-8888, que se ha implementado para facilitar los cobros.

 

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina