Política

Presentarían informe preliminar de supuestos reglajes este viernes

20:47 h - Mar, 27 Ene 2015

La Comisión de Inteligencia del Congreso presentaría este viernes el informe preliminar sobre el presunto espionaje a políticos de oposición y del Gobierno, aseguró el congresista Carlos Tubino (FP), miembro de esta comisión que investiga estas denuncias.

“Esta semana nuestra comisión sesionará tres veces como parte de la investigación totalmente imparcial y profesional que estamos siguiendo. Esperamos que el informe preliminar se pueda presentar este viernes”, indicó. 

Tubino informó también que la comisión visitó la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), organismo al cual la oposición atribuye las acciones de seguimiento negadas por esta misma institución y el Gobierno.

“Visitamos la DINI, tuvimos una exposición por parte de ellos y hemos recorrido sus instalaciones. La comisión está recibiendo toda la información que se está solicitando”, agregó. 

Precisó, en ese sentido, que no han tenido restricciones en la DINI dado que, de acuerdo a ley, la comisión tiene la facultad de fiscalizar a todos los organismos de inteligencia. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina