Director de FONCODES supervisa proyecto AGUA MÁS en APURÍMAC

Andahuaylas. - Los ciudadanos del centro poblado de Yanama, distrito de Pacobamba, provincia de Andahuaylas, en Apurímac, tiene ahora acceso a agua apta para el consumo humano tras la intervención del proyecto Agua Más de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La obra realizada mediante un núcleo ejecutor integrado por miembros de la comunidad, demandó una inversión de 686 mil 765 soles, y comprendió la rehabilitación y reposición del sistema de agua clorada, así como la capacitación a la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JASS) para su operación y mantenimiento.
El director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, sostuvo que en el marco de los lineamientos del MIDIS, esta obra del proyecto Agua Más está orientando a reducir la anemia y la desnutrición infantil mediante un servicio de calidad que asegure el consumo de agua saludable, especialmente en niños y adultos mayores.
“Esta intervención de Foncodes se complementa con el proyecto Haku Wiñay, que desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales para la seguridad alimentaria y el incremento de los ingresos autónomos de las familias rurales. Así construimos oportunidades económicas para una inclusión sostenible”, afirmó el funcionario.
Acompañado por las autoridades municipales y locales, Gustavo Torres inspeccionó el uso de tecnologías productivas y los emprendimientos rurales de los hogares usuarios de Haku Wiñay en las comunidades de Pacobamba, en donde el proyecto se implementa con la participación de 400 familias y una inversión de más de 1 millón 900 mil soles.
/CP/