Economía

ProInversión: Inversiones en Obras por Impuestos crecerán 44% en el 2015

1:06 h - Sáb, 14 Feb 2015

Las inversiones en Obras por Impuestos ascenderán a 900 millones de soles en el 2015, reflejando un incremento de 44 por ciento, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera.

“Se espera que en el presente año el monto comprometido de inversión mediante Obras por Impuestos siga creciendo a tasas altas y ascienda a 900 millones de soles, que equivale a un incremento de 44 por ciento comparado con el monto logrado en el 2014 (626 millones de soles)”, señaló.

Este monto incluye al Gobierno Nacional (en materia de salud, educación, turismo, agricultura y riego, orden público y seguridad), gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas.

Herrera manifestó que hasta este momento 77 Gobiernos Locales y 13 Gobiernos Regionales están utilizando el mecanismo de Obras por Impuestos (Ley Nº 29230) para ejecutar proyectos de inversión pública y mejorar el bienestar de las personas.

Durante su exposición en el evento “Obras por Impuestos”, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, con la colaboración de ProInversión, el director ejecutivo señaló que esta importante participación de los Gobiernos Subnacionales en el uso del mecanismo denota una mayor confianza en el trabajo conjunto de ProInversión con los Gobiernos Locales, Gobierno Regionales y las empresas privadas. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina