Nacional

Qali Warma entrega dos mil cocinas a colegios de Cajamarca y Huancavelica

20:38 h - Mié, 18 Feb 2015

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició esta semana la entrega de unas dos mil cocinas cocinas GLP a las instituciones educativas de las regiones de Cajamarca y Huancavelica, a fin de dotarlas del equipamiento que facilite la preparación de los alimentos todos los días del año escolar.

Este lote de cocinas corresponde a un total de 25,025 que entregará Qali Warma a los colegios públicos a nivel nacional en beneficio de más de un millón 100 mil niños y niñas.

A la fecha, el Programa ya ha entregado unas cuatro mil cocinas a 3,799 instituciones educativas de Ucayali, Loreto, Amazonas, Huánuco, Junín y Huancavelica beneficiando a 283, 321 escolares de esas regiones del país, informó la Directora Ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero.

Detalló que en Cajamarca se distribuirá 1,249 cocinas a las escuelas públicas de las provincias de Hualgayoc, Cajamarca, Jaén y San Ignacio. En Huancavelica se continuará con la entrega de 749 cocinas a las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Huancavelica, Churcampa, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará.

A las escuelas se les entrega una cocina semi-industrial de tres hornillas y dos balones de gas de 10 kg cada uno. La adquisición de estos equipos ha demandado a Qali Warma una inversión de más de 26 millones y medio de soles, anotó.

Para este año Qali Warma brindará el servicio alimentario a 3’100,000 niños y niñas de más de 58 mil instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina