Nacional

Los hijos aprenden conducta violenta de padres

0:38 h - Dom, 18 Nov 2018

Uno de los principales problemas de las sociedades actuales es la creciente violencia. ¿Qué se debe hacer para frenarla? Las políticas de estado apuntan a sanciones cada vez más severas, pero los especialistas apuntan a que la raíz se encuentra en el seno del hogar.

El psicólogo y psicoterapeuta, Martín Zurita, advirtió en Qué Hacer que los niños van grabando comportamientos y conductas de los padres en sus primeros cinco años, los que pueden reproducir en sus etapas posteriores. Por ello, señaló que es necesario que los padres tengan en cuenta que ellos son los modelos a seguir de sus hijos, y tomen con responsabilidad su rol en la familia.

“Esas conductas son aprendidas y no auténticas, son copias del papá”, aseguró el especialista. Quien además aclaró que la violencia no solo es física, pues se suele no reconocer a los maltratos verbales y psicológicos como violencia.

“Cuando decimos violencia nos basamos en conducta física pero también se trata de la violencia invisible. El objetivo de la persona violenta es dañar al otro. Quien ejerce violencia no ama. (…) Aquella persona que no puede manejar su conducta, necesita una ayuda profesional, y si uno lo acepta también está mal psicológicamente”, afirmó en Nacional Fm.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina