Nacional

Instalan 17 plantas de tratamiento de agua en la cuenca del Marañón

22:35 h - Lun, 23 Feb 2015

Una planta potabilizadora de agua inauguró esta mañana el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, en la comunidad indígena Dos de Mayo, distrito de Nauta, en la cuenca del Marañón, región Loreto, que beneficiará a 230 pobladores.

Añadió que tal acto es parte de la labor encomendada a su sector, a raíz de la emergencia sanitaria que se declaró en 65 comunidades indígenas de las 4 cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

"Hemos empezado con el plan de atención a las comunidades indígenas, habiendo instalado ya 13 plantas potabilizadoras de agua. En esta comunidad Dos de Mayo inauguramos la primera, en medio de la algarabía de la población", puntualizó el ministro Von Hesse.

Subrayó que se trata de la primera planta potabilizadora de agua de las 17 que se están instalando en toda la cuenca del Marañón.

Detalló que dicha planta instalada y puesta en funcionamiento por encargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, tiene 16 horas máximo de funcionamiento con un abastecimiento de 24 horas del día.

También hizo hincapié que 13 plantas de las 65 previstas, ya están funcionando, y las restantes, cuyo proceso de instalación de equipos se lleva a cabo, debe estar concluido a fines de marzo, lo que significará 65 comunidades indígenas con acceso inclusivo al servicio de agua potable y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Von Hesse manifestó que el MVCS ha destinado una inversión de aproximadamente 50 millones de nuevos soles para las 65 plantas de tratamiento, con la cual se beneficiará a 20,000 habitantes de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina