Política

ANGR ratifica compromiso de luchar contra la corrupción

0:34 h - Sáb, 19 Ene 2019

La lucha contra la corrupción será prioridad para los Gobiernos Regionales. Así lo dio a conocer el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara. Destacó la importancia de combatir este flagelo que tanto daño ha causado al país y que ha limitado mucho su desarrollo.

“Señor Presidente, encuentre usted siempre en nosotros los gobernadores regionales sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, y también para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país. Encuentre usted en nosotros, que venimos con mucha humildad e ilusión, pero con la firme convicción democrática para encontrar de manera concertada y consensuada las soluciones para el desarrollo de nuestras regiones”, manifestó el también gobernador de Cajamarca durante la ceremonia de juramentación.

Asimismo, los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) 2019-2020 se comprometieron en articular esfuerzos con las autoridades del poder Ejecutivo para consolidar el proceso de descentralización del país. La nueva directiva está integrada por los gobernadores regionales de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; y de Ica, Javier Gallegos Barrientos.

Por su parte, el secretario del Consejo Directivo y también gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, sostuvo que la institución trabajará en articular las propuestas de todas las regiones para poder sacar adelante un pliego único petitorio que se cumpla de la mejor manera.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina