La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Proponen creación de Autoridad del Subsuelo

Foto: LVC
18:53 h - Lun, 21 Ene 2019

Daniel Schmerley, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, consideró necesaria la creación de una autoridad del subsuelo que mapee toda la infraestructura y servicios minimizando la afectación de servicios.

Dijo que contando con una autoridad del subsuelo se podrían minimizar los riesgos de que una zona resulte afectada mientras se trabaja en otra. “Cada vez que hay una manipulación debajo de la tierra inconscientemente hay riesgo de que ocurra afectación de la infraestructura”.

En ese sentido, consideró que no se debe esperar a que se presenten los problemas, sino disminuir los riesgos”, comentó en “La voz del consumidor” de Nacional FM al indicar que no somos conscientes de lo que tenemos debajo de nuestros pies.

Al ser consultado sobre el aplicativo para celulares denominado “Facilito” recordó que permite a las personas conocer las experiencias de consumo de los automovilistas del país y los lugares en los que se encuentra combustible a mejor precio.

En cuanto a la participación de Osinergmin en la zona del aniego en San Juan de Lurigancho, informó que monitorean de cerca para evitar mayores problemas como cortocircuitos. “Se tuvo que cortar el servicio eléctrico en la zona para evitar accidentes eléctricos”.

Aquí tienes la entrevista completa https://bit.ly/2RGx0kD


Las más leídas

Lo último