Locales

Poder Judicial atiende a cerca de 10 mil usuarios vía chat virtual y WhatsApp

Foto: Poder Judicial 
21:06 h - Jue, 24 Ene 2019

En el marco de la política del Poder Judicial de acercar los servicios que brinda a la población en general, los nuevos canales de orientación jurídica gratuita a través del WhatsApp y el chat virtual, alcanzaron a 9 mil 652 usuarios, desde mediados del año pasado a la fecha.

Así lo dio a conocer la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario de la Corte Suprema, demostrando así que los ciudadanos prefieren estos modernos canales cuando buscan información sobre los servicios judiciales.

Cada mes el chat virtual alojado en la web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) registra en promedio 1,300 usuarios, desde junio del año pasado cuando fue puesto en servicio.

Este supera los cerca de 500 usuarios que recurren a la tradicional consulta por teléfono y las 700 atenciones presenciales.

Por otro lado, a través del WhatsApp, desde agosto del año pasado que entró en funcionamiento, son atendidas 250 consultas mensuales, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a.m. a 4:45 p.m.

Para acceder a las consultas jurídicas gratuitas vía WhatsApp solo deben incorporar en su teléfono móvil el número 922452217 para interactuar y absolver consultas generales sobre cómo presentar una demanda, consultar el estado de un expediente, y/o consultas jurídicas en materia civil, penal, familia, contencioso administrativo, laboral, entre otras.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina