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Susalud: Acceso a la información es el derecho más vulnerado en pacientes con TBC

Foto: Susalud
22:00 h - Jue, 21 Mar 2019

De un total de 537 los casos atendidos entre consultas y pedidos de intervención de los pacientes con tuberculosis desde el año pasado a la fecha, la vulneración de los derechos de acceso a la información y acceso a los servicios de salud representan con un 39.5% (212) y un 32.6% (175) son las situaciones con más quejas, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Le siguen la vulneración al derecho a la protección 19.6% (105), atención y recuperación de la salud 5.7% (27) y otros casos un 5% (18) de las atenciones realizadas.

Cabe precisar que, de todos los casos reportados, las más afectadas fueron las mujeres con un 54.7% de las atenciones, mientras que los varones representan un 44.7% y un 0.6% aparece sin registro.  

Entre los principales canales de atención a través de los cuales los usuarios se contactaron con SUSALUD para interponer sus quejas, consultas y pedidos de intervención se encuentran la línea telefónica gratuita 113 concentra el 68% de las atenciones, la web un 16%, de manera presencial un 6%, vía mail 3%, de manera escrita un 1% y a través de las redes sociales un 1%.

Cabe precisar que el 77.7% de las atenciones se registraron en Lima Metropolitana, en tanto las 5 regiones del Perú que lideran las atenciones se encuentran el Callao con un 4.5%, le siguen Ancash con un 4.3%, Lima Región con un 2.6%, Lambayeque con un 2.4% y La Libertad con 1.9%.

/ES/NDP/


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