Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luis Espinoza: “Ministerio de Educación debe revisar los textos y contar con profesionales idóneos”

17:17 h - Sáb, 13 Abr 2019

El representante de asuntos pedagógicos del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, se pronunció en Nacional F.M. sobre el contenido sexual en los textos escolares y dijo que el Ministerio de Educación debe primero revisar muy bien los textos y contar con los profesionales idóneos.

“Para abordar estos temas, pensando en las diferentes edades a quienes se le va a dar esa información”.

Indicó que el alumno debe tener toda la información pertinente, sino la tiene la va a buscar en otros sitios y que mejor que la escuela o la casa para disipar sus dudas.

“Nosotros los maestros, que somos quienes llevamos el ciurriculum a la escuela estamos convencidos que deben abordar estos temas, por eso planteamos que nosotros somos quienes estamos al día, día con los estudiantes y somos nosotros quienes debemos plantear el método para impartir esta información”.

Explicó que no todos los niños o jóvenes tienen el mismo desarrollo o la curiosidad por temas sexuales. “Sí tenemos un libro de texto, con una dirección (link) primero hay que revisarla, para ver si es apropiada para los estudiantes de la edad emocional que está atravesando”.

La labor del profesor está más allá de educar al estudiante en el tema de género, sino en formarlo como llevar una sexualidad saludable y una reproducción y responsable.

/LD/


Las más leídas

Lo último