Locales

Hospitales de EsSalud en alerta verde durante Semana Santa

23:16 h - Mié, 1 Abr 2015

EsSalud dispuso en todos sus hospitales del país la alerta verde con motivo del feriado largo por Semana Santa. Esta medida se extenderá desde el jueves 2 al domingo 5 de abril, en los diversos centros asistenciales a nivel nacional que reforzará su trabajo principalmente en los servicios de emergencia a fin de atender los casos que se presenten.

Siendo la Semana Santa una festividad popular, EsSalud dispuso además la instalación de un hospital de campaña en las ciudades de Ayacucho e Ica a fin de atender las emergencias que se presenten durante las celebraciones que congregan un gran número de personas.

Las celebraciones por Semana Santa generan un desplazamiento masivo de personas tanto en Lima como el interior del país por lo que los establecimientos de salud estarán en alerta ante cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas.

Continúa apoyo a damnificados

El Seguro Social a través de Hospital Perú amplió el apoyo de los servicios médicos en la Plaza de Armas de Chosica y la Asociación de Vivienda Pomaticlia en Santa Eulalia, afectada por los recientes huaicos y que incluye el apoyo con ambulancias para el traslado de pacientes graves a centros hospitalarios.

De esta manera, el Seguro Social fomenta acciones de prevención durante esta Semana Santa reiterando el compromiso y la humanización de los servicios asistenciales en beneficio de la población.

/CCH/ Prensa EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina