Política

Presidente del Poder Judicial participó en simulacro nacional de sismo y tsunami

Foto:Difusión
21:33 h - Jue, 15 Ago 2019

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, jueces, personal administrativo y jurisdiccional participaron esta tarde en el simulacro nacional de sismo y tsunami en el litoral peruano que registró una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.

La actividad de entrenamiento convocada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), tuvo el objeto de tomar conciencia sobre la posibilidad de un real movimiento telúrico y así estar debidamente preparados en caso de un siniestro.

Las sirenas fueron activadas a las 15:00 en las instalaciones judiciales, tras lo cual magistrados, servidores y público en general, abandonaron sus respectivas labores por breves minutos, para ubicarse con apoyo de personal de seguridad en las zonas estratégicas previamente identificadas.

Una brigada especial realizó un rescate de simulación de un servidor de Palacio de Justicia herido que fue evacuado a una unidad de salud ubicada en el jirón Manuel Cuadros de Cercado de Lima.

El personal escuchó atentamente las instrucciones de un funcionario de seguridad sobre cómo afrontar un real sismo de gran intensidad como el que sirvió de entrenamiento.

Culminado el ensayo, los magistrados y servidores judiciales volvieron ordenadamente a sus labores cotidianas en sus respectivas oficinas.

Debe señalarse que un día como hoy, hace doce años, a las 18:41, ocurrió el terremoto de Ica de 7.9 grados que asoló las provincias de Pisco, Chincha, Ica y Cañete.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina