Locales

Embajadores de EE.UU. y Venezuela sirvieron almuerzo en comedor solidario

Foto: Oficina de Prensa, Cultura y Educación de Embajada de los Estados Unidos
20:16 h - Mar, 20 Ago 2019

El Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, el Embajador de Venezuela, Carlos Scull, y el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Jene Thomas, sirvieron el almuerzo a familias en un comedor solidario en Independencia, en el marco del proyecto de USAID para reducir la vulnerabilidad de venezolanos migrantes y peruanos.

El proyecto de USAID, administrado por la ONG de ayuda humanitaria World Vision, con presencia en casi 100 países, tiene asignado US$6’174,287 de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) y del Programa Alimentos para la Paz de USAID, que incluye apoyo a 21 comedores solidarios en Tumbes, Trujillo, Callao y Lima para ofrecer 150,000 almuerzos calientes gratuitos, equipo de cocina, alimentos y mejora de sus instalaciones.

“Es un honor estar aquí ayudando a servir un almuerzo caliente para ustedes y sus familias. Agradezco a las madres voluntarias que ayudan diariamente a preparar y servir esta comida,” declaró el Embajador Urs.  El Embajador reconoció las dificultades que enfrentan las familias venezolanas y peruanas vulnerables, y resaltó la colaboración del gobierno de los Estados Unidos en la respuesta humanitaria a la migración venezolana con el apoyo del gobierno de Perú y las ONG.

En Perú, Estados Unidos ha proporcionado US$30’269,407 en asistencia humanitaria para apoyar los esfuerzos peruanos en asistir a los venezolanos migrantes. Los socios financiados por los Estados Unidos se reúnen con refugiados venezolanos en la frontera y los ayudan a conectarse con organizaciones que pueden ayudarlos con comida caliente, apoyo nutricional, refugio, atención médica y otros servicios sociales. Cabe destacar también brindan asistencia directa a las familias, ofreciéndoles flexibilidad para obtener lo que más necesitan, ya sean alimentos o artículos para el hogar en los mercados locales, suministros personales o un lugar para quedarse.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina