Política

Armando Villanueva, sobre caso PPK: “La justicia ha hecho una interpretación correcta”

18:13 h - Vie, 23 Ago 2019

El legislador acciopopulista, Armando Villanueva, se pronunció sobre la negativa del Poder Judicial a cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva, al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y señaló, que, esta decisión ya se veía venir, pues las opiniones técnico-legales daban cuenta que se había interpretado en exceso, y el juez ha hecho una interpretación correcta.

En comunicación con El Informativo de Nacional explicó que según los testimonios no se habrían dado los excesos que sustentaron la posibilidad de quitar el arresto domiciliario.

Vocación de diálogo

Cambiando de tema el legislador Villanueva dijo: “Nosotros saludamos la vocación de diálogo que se ha producido en estos días y la aceptación del presidente del Congreso a conversar. Es un buen paso y deseamos que este encuentro se dé lo más pronto posible para permitir un trabajo más concertado”.

Un respiro

Sobre el panorama parlamentario dijo, que, “No hay duda que las recomposiciones de las bancadas han dilatado la composición de las comisiones, y unos días de respiros serian hasta aconsejable para entrar a un debate más fresco, porque no vaya a ser como la Junta Nacional de Justicia que por mucho madrugar ha terminado atrasando la elección de jueces y fiscales en el país”.

Invocó finalmente a llegar a una convivencia consensuada para resolver no solo los conflictos mineros, sino incentivar las inversiones en el país.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina