Locales

Ministro Morán reconoce a alumnos que frustraron asalto en San Juan de Lurigancho

Foto: Ministerio del Interior 
20:31 h - Sáb, 7 Sep 2019

En mérito a su arrojo y valentía, los 20 alumnos de una academia prepolicial que apoyaron a un policía a frustrar un asalto en San Juan de Lurigancho serán exonerados del pago de inscripción como postulantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú.

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, tras reunirse con este grupo de jóvenes, a quienes felicitó y reconoció por su valor, entrega y solidaridad, como cualidades propias de su temprana vocación policial.

Durante el encuentro, el titular del Interior destacó el valeroso accionar de estos muchachos, quienes no dudaron en apoyar la intervención que realizaba el teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencias Este 1, para capturar a los delincuentes que despojaron de sus celulares a dos mujeres en la vía pública.

“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara en base a valores, a doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la brevedad”, expresó el ministro.

En reconocimiento a esta acción destacada, se dispuso que los 20 alumnos de la Academia Pre Policial Militar “Aguerridos” sean exonerados del pago de S/ 497.40 por concepto de derecho de inscripción como postulantes a las escuelas policiales.

Morán Soto agregó que la Policía Nacional del Perú busca reclutar en sus filas a jóvenes con ese perfil de vocación de servicio y de cercanía con la comunidad, por lo que dijo confiar en que estos jóvenes puedan ingresar y cursar con éxito la carrera policial.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina