Política

Lucía Ruiz: “Quema de pastizales está prohibido, pero está limitado a lugares específicos”

18:31 h - Sáb, 14 Sep 2019

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, aclaró en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que la quema de pastizales está reglamentada y prohibida, pero está limitada a zonas específicas, y agregó que este un buen momento para que el Congreso pueda ver este tema.

“Entre julio y noviembre de cada año tenemos quemas en la zona alto andino, que la población cree que esto mejora su suelo y no es así, el ministerio con otros sectores gubernamentales estamos dando capacitación para informarles a la población que esto no nutre el suelo y por el contrario es peligroso porque podría provocar incendios”.

Indicó que en la región San Martin ya hay gente detenida por esto delito, y el ministerio tiene dos procesos en curso con dos personas implicadas.

Contaminación visual

De otro lado la ministra, Lucía Ruíz, consideró importante la voluntad política del Congreso de la República para debatir y aprobar pronto un proyecto de ley sobre contaminación visual por la publicidad exterior.

Refirió que solo en la ciudad de Lima existen 1,277 elementos de publicidad exterior identificados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, concentradas en cinco avenidas principales. De ese total, el 73% carece de autorización municipal.

Sostuvo que ese tipo de contaminación provoca daños a la salud como consecuencia de la excesiva intensidad lumínica y la alteración visual.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina