Política

Hernando Cevallos: “Fujimoristas quieren mantener control absoluto de Comisión de Ética”

14:08 h - Mié, 18 Sep 2019

El congresista Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio, dijo a través de El Informativo de Nacional, que el retiro de las cinco bancadas de la Comisión de Ética, es una medida de protesta para llamar la atención sobre la acción de los fujimoristas que quieren mantener el control absoluto de la misma.

Indicó que lo está sucediendo se va a generar es un aceleramiento del desprestigio del congreso, “y por no ser cómplices de esto hemos decidido retirarnos hasta que no se modifique la conformación y también el código de ética, que debe ser revisado por todos los congresistas”.

Explicó que los fujimoristas aprovechando su mayoría para duplicar su número de representantes y tomar el control absoluto de la comisión.

“Antes la composición de la Comisión de Ética era de un congresista por bancada. La mayoría conducía de una manera sesgada las investigaciones por eso se produjo el retiro de los miembros de las otras bancadas”.

Agregó que esta comisión es muy especial e importante porque evalúa las conductas éticas de todos los congresistas. “No es recomendable que esto suceda porque esta se va a sesgar a favor de la mayoría para la investigación de otros congresistas”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina