Política

Edgar Vásquez: “Al año llegan un millón 200 mil turistas chilenos al Perú”

16:05 h - Vie, 11 Oct 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela, señaló que en el comercio exterior y en el turismo, tenemos un vínculo estratégico importante con Chile, y muestra de ello es que al año ingresan al Perú un millón 200 mil turistas chilenos.

“Tenemos un tratado de libre comercio que en estos momentos ya tiene 100% liberalizado todos los productos. Chile es uno de nuestros principales mercados de destino de exportación y también es un importante proveedor de productos hacia el Perú”.

Resaltó que durante la reunión de los Gabinetes Binacionales se ha notado una química muy importante entre el presidente Piñera y Vizcarra, y hay un reconocimiento por parte del mandatario chileno sobre la evolución de la economía peruana.

“Hay un reconocimiento de una competencia entre Perú y Chile por ser los países más dinámicos de América Latina y esa es una competencia positiva”.

Señaló que el Perú va a continuar con sus fundamentos económicos sólidos, vamos a mantener la seriedad en nuestro manejo económico y desmentir cualquier comentario que referido a que vamos a hacer algún tipo de experimento, advirtió.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina