Política

Walter Albán: “Próximas elecciones van a servir para desinfectar la política nacional"

15:30 h - Mar, 15 Oct 2019

El exdefensor del Pueblo, y miembro de Proética, Walter Albán, consideró que en estas próximas elecciones la ciudadanía no se va a dejar engañar, y de alguna manera los comicios congresales van servir para “desinfectar” la política nacional.

“Me tiene sin cuidado si los anteriores congresistas se vuelven a postular, pues estoy seguro que el pueblo no se va a dejar engañar.

Comisión de Venecia

Albán también se refirió sobre el manifiesto de la Comisión de Venecia y precisó que es un órgano de la Comisión Europea, ajeno a nuestra realidad, hay convenios y solo hay acuerdos con América Latina para desarrollar conceptos académicos en materia constitucional.

Cuestión de Confianza

Por otro lado, también aseguró que ha quedado claro que el presidente puede plantear cuestión de confianza sobre cualquier punto, “y sería interesante que este próximo parlamento, al que yo llamo congreso Paniagua, podría llevar a fondo la reforma política y judicial, y dejar al país en mejores condiciones, con gente que vaya a trabajar en términos muy diferentes, y limpiar y volver a una política decente con la cual el país se sienta reconfortado.

Olaechea y la FIFA

Albán también abordó el tema de la demanda competencial enviada por Pedro Olaechea al Tribunal Constitucional, y dijo, que el Código Procesal Constitucional señala que este es una atribución de órganos colegiados, que en este caso es el Congreso y tiene que haber autorización del pleno, y al no haber congreso, no hay pleno.

 “Lo que se está discutiendo francamente no le veo mayor sentido. Olaechea luego va a querer ir a la FIFA o la Naciones Unidas, y esta última no se ocupa de estos casos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina