El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Francesco Tucci: “En Medio Oriente existe posibilidad de negociación”

17:34 h - Mié, 8 Ene 2020

El internacionalista, Francesco Tucci, en comunicación con El Informativo de Nacional, comentó las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y resaltó el compromiso de no permitir que Irán desarrolle armas nucleares, así también la posibilidad de negociación, pues los norteamericanos no han tomado ninguna represalia.

“Trump ha afirmado que habrán nuevas sanciones, y ha dicho que durante su administración Irán nunca desarrollará armas nucleares. Y cabe subrayar que pidió a la OTAN involucrarse más en lo que ocurre en Oriente Medio, y su intención de retiro de las tropas norteamericanas de esta zona”.

Reacción de Irán

Indicó que el escenario actual es bastante fluido y que mucho dependerá de la respuesta de Irán, por que Trump ha dicho que ha considerado este ataque como una "simple cachetada" y esto puede dar paso a alianzas norteamericanas con otros países de la región.

Negociación

Recordó que en la región había un acuerdo sobre el desarrollo pacífico de la energía nuclear, que se firmó en el 2015, pero Irán se salió de dicho pacto.

“Entonces es posible que Irán intente desarrollar armas nucleares. Pero también creo que hay una posibilidad de negociación, pues como lo ha dicho el presidente Trump no ha tomado ninguna represalia”.

Reacción

“Los planes de Qassem Soleimani eran ampliar su dominio en Oriente Medio y extender sus herramientas, ahora es importante saber cómo va a reaccionar Irán ante el pronunciamiento norteamericano”, subrayó Tucci.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina