El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Adrianzén: Estoy seguro que CIDH absolverá de toda responsabilidad al Estado y Comando Chavín de Huántar

16:49 h - Vie, 24 Abr 2015

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, dijo estar seguro que pronto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) absolverá al Estado peruano y al Comando Chavín de Huántar de las responsabilidades por las cuales se le sigue en dicha instancia internacional.

Todo me hace pensar que en los próximos días la CIDH, a través de los jueces, en un trabajo sumamente reflexivo, contextualizando los hechos en que realmente ocurrieron en este capítulo de nuestra historia, estoy seguro que ellos van a absolver en primer lugar al Estado peruano de cualquier responsabilidad y esa absolución acarreará una definitiva absolución a nuestro Comando Chavín de Huántar”, dijo en declaraciones para Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos, lamentó que los miembros del Comando Chavín de Huántar hayan sido víctimas de persecución. “Muchos de ellos tuvieron órdenes de captura, tuvieron que ocultarse como delincuentes en casa de familiares amigos. Cómo es posible que nuestra justicia los haya perseguido, dónde se ha visto eso, en qué parte del mundo”, agregó.

El ministro Adrianzén sostuvo que el Estado cumplió el deber de defender a los ciudadanos, “incluso ciudadanos extranjeros, en un riesgo evidente en que su vida fuese vulnerada”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último