Economía

MINCETUR: Turismo registra crecimiento en 7% por feriados largos

Este fin de semana la preferencia de los viajeros fue el centro del país.
18:06 h - Sáb, 2 Mayo 2015

Un crecimiento entre 6 y 7 por ciento del turismo se ha registrado debido a los feriados largos por fiestas, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.

Informó que en lo que va del año se registró un crecimiento de 11 % en el turismo receptivo, en comparación al mismo periodo del año pasado. “Hemos visto que para este fin de semana largo se han movilizado 800,000 personas, estos feriados largos están creciendo alrededor de 6 y 7 por ciento, lo cual son divisas para la economía, que genera empleo y moviliza los negocios”.

En ese sentido, la Ministra de Turismo refirió que la plataforma ¿Y tú que planes? sirve para que dar a conocer los principales lugares para visitar en épocas de fiesta, tanto para el peruano común y corriente, así como para el extranjero.

Precisó que este fin de semana largo por el Día del Trabajo, la preferencia de los viajeros fue el centro del país, y lugares como San Ramón, toda la ceja de Selva, pasando por Ticlio y otros lugares aledaños.

“El Perú es un país megadiverso y tenemos distintos climas”, dijo la titular del MINCETUR.

Marca Perú

Acerca de la cuarta campaña de la Marca Perú, denominada “Más peruano que…”, manifestó que estas siempre han destacado lo mejor de los peruanos, resaltando sus lugares y su gastronomía, además de haber permitido que un gran número de peruanos conocieran la Marca País y se identificaran con la misma.

 

/LRR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina